
La Asociación de Funcionarios se constituye el 27 de junio del año 1996 como un organismo sin fines de lucro, que reúne a los funcionarios y funcionarias de los Centros de Salud, administrados por la Corporación Municipal de San Miguel, a fin de respaldar sus derechos laborales y resguardar las condiciones óptimas y necesarias en las que desarrolla su trabajo en forma adecuada.
AFUSA surge de la necesidad de los funcionarios de contar con una instancia de respaldo a la que acudir,tanto para la toma de decisiones colectivas, como en busca de apoyo individual en los
casos que no bastara el diálogo con las jefaturas y autoridades.
OBJETIVOS DE NUESTRA ASOCIACION
1.- Promover el mejoramiento económico de sus afiliados y de las condiciones de vida y de trabajo de los mismos, en el marco que esta normativa permite;
2.- Recabar información sobre la acción del servicio público y de los planes, programas y resoluciones relativos a sus funcionarios;
4.- Hacer presente, ante las autoridades competentes, cualquier incumplimiento de las normas del Estatuto de Atención Primaria y demás que establezcan derechos y obligaciones de los funcionarios;
5.- Dar a conocer a la autoridad sus criterios sobre políticas y resoluciones relativas al personal, a la carrera funcionaria, a la capacitación y a materias de interés general para la asociación;
6.- Representar a los funcionarios en los organismos y entidades en que la ley les concediere participación. Podrán a solicitud del interesado, asumir la representación de los asociados para deducir, ante la Direcion del Trabajo , el recurso de reclamación establecido en el respectivo Estatuto Administrativo;
7.- Realizar acciones de orientación y de formación gremiales, de capacitación o de otra índole, dirigidas al perfeccionamiento funcionario
8.- Prestar asistencia y asesoría técnica a sus asociados y a sus grupos familiares..
9.- .En general, realizar todas aquellas actividades contempladas en los estatutos y que no estuvieran prohibidas por la ley.
